Tarifa

Home »  Tarifa

vistas de montañas y mar  tarifa

 

El municipio de Tarifa, esta situado en el extremo sur del campo de Gibraltar en la provincia de Cádiz y constituye, por tanto, el punto mas meridional de Europa.

Esta situación en el estrecho de Gibraltar propició desde sus orígenes el asentamiento de diversas culturas que han dejado como huella un rico patrimonio histórico-cultural. Así,existen numerosos restos entre los que destacan: las pinturas rupestres, el aislamiento romano de Baelo Claudia o el trazado árabe del casco antiguo.

Se trata además de una zona privilegiada por las características de su medio natural, con un amplio frente litoral, de casi 40 kilómetros, en el que se alternan largas playas, dunas y ensenadas con acantilados rocosos. Un área interior de sierras y bosques extensos, en las que se alcanza una cuota máxima de 727 metros de altura.

Las siguientes singularidades y valores de su medio, tanto marino como terrestre, justifican la inclusión de gran parte de su costas en el recientemente creado, parque natural del estrecho, y de sus sierras, en el parque natural de los alcornocales.

Otro de sus recursos ambientales reside en el hecho de representar un área clave en los movimientos migratorios de fauna, tanto aérea como marina.

La avifauna migratoria utiliza el estrecho como puente en sus desplazamientos entre Europa y África, proporcionando uno de los espectáculos más notables a nivel europeo, al igual que las comunidades de cetáceos que recorren las aguas del estrecho.

 

playa de tarifa


 

www.scriptsell.netwww.freepiratemovie.comBest Premium Wordpress Theme/Best Premium Wordpress Theme/